miércoles, 11 de marzo de 2009

Toma Cuatro/Últimas Décadas

Fuente: Remote resource
Después de todas las épocas que ya dimos a conocer y que hicieron del cine lo que es ahora, se dieron algunos otros cambios que podrían considerase pequeños; pero, son los que nos siguen llamando la atención para ver una película en el cine.

Al mismo tiempo los canales de televisión aumentan y se añaden canales donde proyectan películas de forma gratuita para los espectadores, podría pensarse que con ésto el cine iba a caer pero, por una parte, mejoró la producción en cuanto a atractivo visual y efectos de sonido; por otro lado, notamos que las películas que se exhiben en televisión no son estrenos, las llegaríamos a ver, aproximadamente, cinco años después de haber sido estrenada en cine y sin la calidad de la imagen que ofrece la película en un formato que los cines pueden alcanzar y no todos los televisores han podido lograr, en cuanto al audio no escucharíamos detalladamente cada sonido emitido, hasta llegar a comprar nuestro equipo de "home theater".

Además de estos efectos especiales que los cineastas incluyen en sus películas para atraer mas público al cine, buscan, para que tengan una participación en sus películas, actores musculosos para convertirlos en héroes, acompañados de un título violento para el largometraje.

A principios de los 90s las ideas para hacer cine empezaron a faltar en el cine norteamericano, ésto los llevo a llevar a la pantalla grande a los héroes de los comics, aplicando las nuevas técnicas para hacer mejores efectos especiales; las series de televisión fue otro objeto que se tomó para hacer nuevas películas, parece que entre más años cumple el cine es más difícil tener una historia que pueda captar la atención del público.

Llegados los cien años del cine las imágenes y la fotoquímica se unen ¿Cuál es el resultado? Una realidad virtual: Hombres convirtiéndose en creaturas mitológicas, diferentes tipos de dinosaurios paseando y persiguiendo hombres de nuestro siglo actual, extraterrestres (que aún no toman una forma especifica) hablando con humanos y un sin fin de creaturas extraordinarias conviviendo o peleando por nuestro planeta.



No cabe duda que para lograr una buena película y recaudar la producción de esta y unos cuantos pesos o dólares más es muy difícil con tanta exigencia de los espectadores, pero con las nuevas tencologías que se dan a conocer día con día aún se puede lograr.


Fuente:
Últimas Decadas
Xavier Ripoll Soria

0 comentarios: