viernes, 6 de marzo de 2009

Toma Tres/ El Cine Estalla


Fuente: Photobucket


Por: Sared Jiménez




Fuente: Photobucket

En Italia al finalizar la guerra, aparece el cine "neorrealista". Donde los cineastas reflejaban la realidad de aquellas personas que, de alguna forma, fueron afectadas por esta batalla. No tenían muchos materiales para la elaboración de estas películas: pero, tenían humanidad y era lo que les bastaba para hacer llegar a la gente la horrible realidad de lo que la guerra había provocado.



Fuente: Webshots

En Estados Unidos, los largometrajes de este tipo tomaron tres direcciones que fueron: Plasmar el dolor que se sentía durante la guerra, los padecimientos con los que se enfrentaron después de ésta o hacer musicales o comedías que dieran el mismo mensaje pero en otro sentido, para que los espectadores pudieran de alguna forma olvidar o distraerse un poco de estos acontecimientos.



Fuente: Webshots

Al momento de estallar la guerra fría está presente en la política el conservantismo, cosa que llega afectar a hollywood y como consecuencia de ésto muchos cineastas, prinicipalmente de izquierda, fueron perseguidos, denunciados y sentenciados.





Fuente: Photobucket

En los años 50 llega el enemigo del cine: la televisión. Los espectadores de cine empiezan a disminuir por lo que se tienen que tomar medidas para poder volver a incrementar la cantidad de público en los cines: crecen las pantallas de cine, empieza el color en las películas y el sonido se convierte en estéreo. En esta misma década los jóvenes se convierten en el público mas importante y se suma el thriller a los géneros existentes de las películas; y a finales de ella se incrementan los documentales al cine.

0 comentarios: