viernes, 27 de marzo de 2009

Crisis de medios impresos

Desde hace algún tiempo los periódicos empezaron a crear páginas de internet para que los lectores tuvieran acceso más fácil a las noticias pero nunca pensaron que años después esto iba a ser un conflicto ya que gracias a esto los lectores de periódicos impresos, han disminuido de manera representativa, gracias a eso, se están perdiendo miles de empleos para las personas que se dedican al periodismo. A las empresas ya no les alcanzan las "ganancias" para pagarle a tantos empleados y han tenido que hacer recortes de personal.

Lo que podría pasar en el futuro es que sólo vayan a contratar corresponsales, reporteros, escritores y personas que sepan de diseños de páginas web para subir las noticias recopiladas y si esto les genera gastos empezaran a cobrar tarifas por acceder a la información en la red.
Actualmente las personas han perdido mucho el gusto por leer y sobretodo noticias, todo es más práctico con la televisión y el interés de saber lo que está pasando a nuestro alrededor también está desapareciendo.

Debemos interesarnos más por nuesto país, nuestro mundo y nuestro planeta y poner atención a la información que nos dan para estar pendidentes si se encuentran formas para combatir todos esos hechos que nos están destruyendo poco a poco.

0 comentarios: