martes, 17 de marzo de 2009

Toma Cinco/Soundtracks

Fuente: Photobucket

Un elemento muy importante en las películas son los "soundtracks" (música de fondo en las escenas) éstos te hacen, de alguna manera, meterte más en la historia de las películas, series de televisión o videojuegos, según sea el caso, claro que tiene mucho que ver el factor de elección de canciones; la melodía y la letra deben tener relación con lo que acabamos de ver en la escena, si no es así se pierde la esencia.
Muchas personas ni siquiera llegan a darse cuenta de qué dice la letra de las canciones que ponen y esto lo podemos comprender ya que aveces estamos más atentos a las imágenes que a los sonidos, pero nuestro subconsciente está atento de cualquier manera a todo, se podría pensar que por ésto al estar viendo una escena triste, nos contagia la melodía a la cual no estamos prestando atención, combinado con las imágenes, ya sea de personas llorando, con la cabeza entre las manos, entre muchas otras. También al momento de ver películas de acción se presenta este caso, las mezclas de música que incorporan al largometraje te aceleran e incluso te puedes llegar a sentir la adrenalina según la actividad que estén haciendo. Podemos encontrar soundtracks de canciones cualquiera que puedes encontrar en el álbum del grupo o cantante correspondiente; pero, algunas películas requieren de música hecha especialmente para éstas, y contratan músicos para que compongan melodías para la película.
Los musicales son un ejemplo de estas películas que crean su propio soundtrack, y en algunos casos se apoya con coreografía de los actores.
Nos resulta muy fácil decir que escoger una canción ya existente es más fácil que crear una especial para lo que necesitamos, pero ésto depende del criterio y creatividad de la persona encargada de la música en la película.
La próxima vez que te dispongas a ver una película ponte atento a todo lo que leíste en esta nota, la combinación de una buena historia, un buen guión, buenas actuaciones, buen formato de la película, y un buen soundtrack son los elementos que harán una película de tus favoritas y seguramente pronto la verás recibiendo un oscar en los siguientes premios.

0 comentarios: