domingo, 22 de febrero de 2009

Toma Dos/Comienza El sonido


Fuente: Photobucket

A finales de 1927, el 6 de octubre para ser exactos el cine da un nuevo salto en cuanto a su desarrollo. Desaparecen los intertítulos y el anonimato de las voces de los actores, ¿La razón? Comienzan a hablar, los espectadores pudieron escuchar por primera vez en la historia las voces de sus ídolos, aunque para muchos de éstos el nuevo avance no les ayudó mucho ya que las personas esperaban otra voz en ellos y la verdadera les parecía ridícula o que no encajaba con sus características físicas y por esto desaparecieron muchos de ellos. Gracias a esto se tomaron medidas en quienes iban a representar algún papel en las películas, los enseñaban a vocalizar mejor.




Fuente: Photobucket




Fuente: Google

En 1935 llega el cine a color. Implantando más tarde el cine de animación, debemos aceptar que el favorito, de una gran parte de espectadores de cine, es Walt Disney. Las películas de este gran genio de la animación nos llegaron a atrapar en algún momento de nuestras vidas y en muchos sigue vivo ese deseo de ver, no tanto nuevas películas, pero si las clásicas de Disney.

El siguiente evento que maravilló al público fueron los trucos de cine.
Ahora que he llegado a este punto quiero comentarles que los trucos en cine son una de las razones por las que me gusta, admiro y respeto tanto esta forma de arte, el cine en mi opinión es en segunda instancia la forma de hacer que cualquier hecho, pensamiento, sueño o deseo que tengas por mas imposible que parezca se convierta en lo mas real y normal que existe. Es una de las vías que puedes utilizar para hacer tus historias "viajadas", como algunos podrían llamarles, en historias reales.




Fuente: Photobucket



Fuente: Blogger

Ya para finalizar mi escrito, quiero darles la descripción de esta fotografía. Seguramente podrás recordar haber visto y escuchado a un león rugir antes de que la película que vas a ver comience. En la foto que está arriba puedes ver al León que prestó el rugido que tu has escuchado tantas veces, este pequeño animal no estaba consciente de que estaba formando parte del gran paso que el cine estaba dando: el sonido, del que ya hablamos anteriormente.



Fuente:
Época Sonora
Xavier Ripoll Soria

0 comentarios: